Hoy les voy a compartir una receta de albóndigas con hinojo y mole verde que me gustan un montón. Las albóndigas se me hacen de los platillos más versátiles. La misma bolita la puedes acompañar con un sinfín de salsas, o solitas; con arroz o con pasta. En un buen bollo o gratinadas con quesito. Son lo mejor.
Yo soy adoradora de los sabores fuertes por lo que les puse bastante hinojo, pero si le tienes temor puedes reducir la cantidad por la mitad.

Sugiero que uses la mitad de molida de res y la otra de cerdo porque agarran un saborcito bien interesante. Si no, res está bien.
Para hacerlas necesitarás:
- ½ kg de carne molida
- ¾ de taza de hinojo finamente picado
- ½ diente de ajo finamente picado
- ½ taza de cebolla finamente picada
- 2 huevos
- ½ taza de pan molido
- Sal y pimienta al gusto
Primero mezcla la carne con el ajo, la cebolla y el hinojo junto con la sal y la pimienta. Agrega los huevos mezclando hasta que todo esté homogéneo. Finalmente incluye el pan molido (para que no pierdan la forma, aunque si no comes pan lo puedes omitir. Para que se mantengan, después de hacer las bolitas mételas un ratito al congelador). Haz las bolitas de un tamaño que tu mano te permita apretar bien para que no terminen siendo picadillo. Luego con mucho amor, hay que ponerlas en un sartén (de preferencia con buen fondo) con un chorrito de aceite. Tapamos a fuego bajo y les vamos dando vuelta con cuidadito (sobre todo si no les pusiste pan molido) hasta que estén bien cocidas.
Para el mole…
- 8 tomatillos verdes medianos
- Un manojo de cilantro
- 4-5 hojas de lechuga (grandes)
- Una hoja santa fresca (mediana)
- Sal
- Un chorrito de agua
- ½ taza de Mole verde en polvo (si te animas a hacerlo por ti mismo, checa esta receta)
Licuamos todo (menos el mole en polvo) hasta que quede como una salsa verde. Con un chorrito de aceite la sazonamos a fuego medio y agregamos el mole poco a poco hasta que se hace una pastita de buena consistencia.
Para servir, me gusta poner el mole debajo de las albóndigas y decorar con las ramitas del hinojo o mejor aún, si consigues, con hojas de rábano y unas rebanaditas de tomate verde fresco.
Enjoy!